logo AGL

Beneficios del gas licuado

Disponibilidad y aprovisionamiento

El gas licuado es una fuente de energía segura y ampliamente disponible en aquellos territorios donde no existe acceso a la red de gas o es de difícil acceso, lo que le convierten en una solución única y de fácil aprovisionamiento.

Disponibilidad y aprovisionamiento
Versátil

Al tener esa gran versatilidad, el gas licuado es perfecto para dar soporte a distintos sectores económicos, como la agricultura, el turismo o la industria.

Alta eficiencia

El gas licuado permite optimizar el rendimiento de las calderas más modernas e innovadoras, así como de las tecnologías híbridas que operan en distintos sectores de la actualidad.

Alta eficiencia
Apoyo al crecimiento económico

Al tener esa gran versatilidad, es un gas perfecto para dar soportes a distintos sectores económicos, como la agricultura, el turismo o la industria.

Combustión limpia y baja en carbono

Si nos centramos en las emisiones de óxidos de nitrógeno, el gas licuado emite bajos niveles de NOx – genera hasta un 95% menos que la biomasa, y su emisión de CO2 es muy inferior al de otras energías.

Combustión limpia y baja en carbono
Solución de presente

Con el gas licuado no se requiere de una infraestructura para contribuir a los objetivos de la transición energética de inmediato, respetando las particularidades del mundo rural y las áreas más aisladas.

Visión de futuro

La infraestructura actual está preparada para el futuro y para poder incorporar nuevas soluciones tan pronto como sean demandadas o necesitadas, como es el caso del biopropano.

Visión de futuro

Noticias.

En este espacio puedes leer las últimas noticias relevantes de la Asociación Gas Licuado y del sector.

> < Más información
  • Almacenamiento y distribución del Gas Licuado

Uno de los mayores beneficios del gas licuado como suministro energético es su disponibilidad y el fácil uso y distribución a hogares e industria, atributos especialmente importantes en geografías y territorios de difícil acceso.

Saber más
  • Carta abierta sobre la necesidad de la apertura tecnológica para lograr la reducción de las emisiones de CO2

La Asociación Gas Licuado, junto con Liquid Gas Europe y más de un centenar de compañías y asociaciones europeas, hemos firmado una Carta abierta sobre la necesidad de la apertura tecnológica para lograr la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos

• El gas licuado, alternativa energética para la España vaciada

Provincias como Soria, Zamora o Cáceres están dentro de lo que se conoce como la España vaciada, zonas rurales o escasamente pobladas que han ido perdiendo habitantes con el paso de los años. El gas licuado es una energía que ayuda a fijar población en estas áreas

Saber más
  • Analizamos los principales usos sectoriales del gas licuado en España

El gas licuado es una energía fundamental para múltiples sectores de actividad por los beneficios que aporta en su eficiencia, su versatilidad y fácil aprovisionamiento y su disponibilidad. También resulta clave para el suministro de hogares y consumidores finales, especialmente en entornos rurales y territorios alejados que están fuera de la red de gas natural.

Saber más
  • El gas licuado, solución energética sostenible

El gas licuado se presenta como una pieza clave en la política energética, ya que aporta soluciones tanto a corto plazo, ayudando a cumplir con los objetivos de 2030, como a largo plazo, gracias a la I+D que haga posible que se desarrollen nuevas tecnologías renovables.

Saber más
  • Las claves de la eficiencia del gas licuado: el poder calorífico

El poder calorífico es la cantidad de energía por unidad de masa que puede generar un combustible. El gas licuado es una de las energías con una de las cifras más elevadas, lo que, unido a la disponibilidad de tecnologías de alta eficiencia, hace que sea idónea para multitud de sectores y procesos industriales.

Saber más
  • El rol del gas licuado en la transición energética de España

Ahora que el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) está cerca de ser aprobado, es buen momento para hacer una reflexión sobre el rol que juega el gas licuado en la transición energética de España.

Saber más
  • Cómo cubrir las necesidades energéticas durante los meses más fríos

El frío ya está aquí, adelantándose a la llegada oficial del invierno. El gas licuado es el combustible más eficiente para cubrir las necesidades energéticas en muchos hogares y establecimientos como restaurantes, casas rurales o balnearios, entre otros.