Beneficios del gas licuado

Disponibilidad y aprovisionamiento

El gas licuado es una fuente de energía segura y ampliamente disponible en aquellos territorios donde no existe acceso a la red de gas o es de difícil acceso, lo que le convierten en una solución única y de fácil aprovisionamiento.

Disponibilidad y aprovisionamiento
Versátil

Al tener esa gran versatilidad, el gas licuado es perfecto para dar soporte a distintos sectores económicos, como la agricultura, el turismo o la industria.

Alta eficiencia

El gas licuado permite optimizar el rendimiento de las calderas más modernas e innovadoras, así como de las tecnologías híbridas que operan en distintos sectores de la actualidad.

Alta eficiencia
Apoyo al crecimiento económico

Al tener esa gran versatilidad, es un gas perfecto para dar soportes a distintos sectores económicos, como la agricultura, el turismo o la industria.

Combustión limpia y baja en carbono

Si nos centramos en las emisiones de óxidos de nitrógeno, el gas licuado emite bajos niveles de NOx – genera hasta un 95% menos que la biomasa, y su emisión de CO2 es muy inferior al de otras energías.

Combustión limpia y baja en carbono
Solución de presente

Con el gas licuado no se requiere de una infraestructura para contribuir a los objetivos de la transición energética de inmediato, respetando las particularidades del mundo rural y las áreas más aisladas.

Visión de futuro

La infraestructura actual está preparada para el futuro y para poder incorporar nuevas soluciones tan pronto como sean demandadas o necesitadas, como es el caso del biopropano.

Visión de futuro

Noticias.

En este espacio puedes leer las últimas noticias relevantes de la Asociación Gas Licuado y del sector.

> < Más información
  • Sebastià Masas Colón, consejero delegado de VITOGAS: “La transición energética debe ser justa, equitativa y adaptada a la realidad de cada territorio”

Tras la incorporación de la filial española del Grupo RUBIS como nuevo asociado, conversamos con su máximo directivo sobre el compromiso compartido con el desarrollo de los gases renovables BioGLP y rDME y con la promoción del gas licuado como combustible de transición.

• VITOGAS ESPAÑA, S.A. se incorpora a la Asociación Gas Licuado

La Asociación Gas Licuado (AGL) refuerza su compromiso con el desarrollo de los gases renovables BioGLP y rDME y con la promoción del autogás y del gas licuado como combustible de transición al incorporar a VITOGAS como nuevo socio.

Saber más
  • Atlas Copco, pionero en adoptar el BioGLP: “Ofrecemos un valor añadido sin dejar de ser competitivos”

Jorge Ortiz Malfey, Divisional SHEQ Manager en Atlas Copco Power and Flow Division, ofrece una entrevista a la Asociación Gas Licuado para conocer la experiencia que han tenido con la adopción del BioGLP en España.

Saber más
  • Ocho de cada diez españoles, preocupados por el gasto que supondría cambiar su sistema de calefacción

Casi el 70% de los hogares invertiría un máximo de 1.500 euros en cambiar su sistema de calefacción y sólo el 8% destinaría más de 3.000, cuantías muy inferiores al coste de instalar bombas de calor, que estudios recientes cifran entre 3.600 y 28.500 euros.

Saber más
  • ¿Qué pedimos al nuevo gobierno?

La Asociación Gas Licuado hace un llamamiento al nuevo gabinete conformado por Sánchez para que los gases renovables, como el BioGLP y el rDME, sean tenidos en cuenta como parte de la solución en la descarbonización de la economía.

Saber más
  • La nueva Directiva europea de Eficiencia Energética no prohíbe las calderas de GLP o de gas

La Asociación Gas Licuado aclara lo que determina y prohíbe la nueva Directiva europea de Eficiencia Energética.

Saber más
  • La Asociación Gas Licuado insta al gobierno a favorecer políticas públicas que apoyen los gases renovables

La Asociación Gas Licuado ha presentado una serie de alegaciones durante el plazo de consulta pública, con el fin de que el texto contemple más políticas públicas de fomento de los gases renovables.

Saber más
  • España, país con gran potencial en la producción del BioGLP y rDME

España destaca como una nación con potencial en la producción del BioGLP y rDME, evidenciando su capacidad para generar fuentes de energía sostenibles y renovables.