logo AGL

Beneficios del gas licuado

Disponibilidad y aprovisionamiento

El gas licuado es una fuente de energía segura y ampliamente disponible en aquellos territorios donde no existe acceso a la red de gas o es de difícil acceso, lo que le convierten en una solución única y de fácil aprovisionamiento.

Disponibilidad y aprovisionamiento
Versátil

Al tener esa gran versatilidad, el gas licuado es perfecto para dar soporte a distintos sectores económicos, como la agricultura, el turismo o la industria.

Alta eficiencia

El gas licuado permite optimizar el rendimiento de las calderas más modernas e innovadoras, así como de las tecnologías híbridas que operan en distintos sectores de la actualidad.

Alta eficiencia
Apoyo al crecimiento económico

Al tener esa gran versatilidad, es un gas perfecto para dar soportes a distintos sectores económicos, como la agricultura, el turismo o la industria.

Combustión limpia y baja en carbono

Si nos centramos en las emisiones de óxidos de nitrógeno, el gas licuado emite bajos niveles de NOx – genera hasta un 95% menos que la biomasa, y su emisión de CO2 es muy inferior al de otras energías.

Combustión limpia y baja en carbono
Solución de presente

Con el gas licuado no se requiere de una infraestructura para contribuir a los objetivos de la transición energética de inmediato, respetando las particularidades del mundo rural y las áreas más aisladas.

Visión de futuro

La infraestructura actual está preparada para el futuro y para poder incorporar nuevas soluciones tan pronto como sean demandadas o necesitadas, como es el caso del biopropano.

Visión de futuro

Noticias.

En este espacio puedes leer las últimas noticias relevantes de la Asociación Gas Licuado y del sector.

> < Más información
  • Autoescuela GALA, el centro que enseña a conducir con GLP: “Reduce el gasto en combustible y los gases de efecto invernadero”

El gas licuado es un combustible de presente y futuro, como bien saben en Autoescuelas GALA, empresa de educación vial, que cuenta con casi una treintena de vehículos GLP en su flota. Una decisión que se tomó “por la reducción del gasto en combustible y la disminución de los gases efecto invernadero” y con la que, “han conseguido una reducción de contaminación del 24% de CO2 y un 50% de la contaminación acústica por coche”

Saber más
  • Ante la cita electoral europea, AGL se suma al manifiesto "Garantizar una transición energética justa en todas partes y para todos"

El sector recomienda que en, la próxima legislatura, se adopte un enfoque tecnológicamente neutro para lograr una transición energética que no deje a nadie atrás.

Saber más
  • Cruz Roja sustituye parte de su flota con gas licuado: “Es una tecnología segura, económica y menos contaminante”

La disminución de la huella de carbono es una de las máximas que impulsa, en los últimos años, la actividad de Cruz Roja, histórica organización humanitaria donde han decidido sustituir su antigua flota de coches por otra más sostenible, como el gas licuado. Casi el 20% de sus vehículos en España funcionan “con algún tipo de hibridación, principalmente GLP”: una energía “segura y económica”, según afirma el responsable de Movilidad Sostenible y Flota de Cruz Roja, Jaime Bará, en una conversación con la Asociación Gas Licuado.

Saber más
  • La transposición de la EPBD: una oportunidad para avanzar en la descarbonización sin abandonar a los hogares más vulnerables

La Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD, por sus siglas en inglés: Energy Performance of Buildings Directive), aprobada el 12 de marzo por el Pleno del Parlamento Europeo, marca una nueva forma de proceder en cuanto al consumo energético de los hogares europeos. Se trata de una norma enmarcada en el Pacto Verde Europeo, que forma parte del paquete de medidas con las que se ha propuesto reducir las emisiones de CO2 en un 55% de aquí a 2030 (el llamado Fit For 55), y que busca que los edificios generen menos emisiones y consuman menos energía.

Saber más
  • Sebastià Masas Colón, consejero delegado de VITOGAS: “La transición energética debe ser justa, equitativa y adaptada a la realidad de cada territorio”

Tras la incorporación de la filial española del Grupo RUBIS como nuevo asociado, conversamos con su máximo directivo sobre el compromiso compartido con el desarrollo de los gases renovables BioGLP y rDME y con la promoción del gas licuado como combustible de transición.

• VITOGAS ESPAÑA, S.A. se incorpora a la Asociación Gas Licuado

La Asociación Gas Licuado (AGL) refuerza su compromiso con el desarrollo de los gases renovables BioGLP y rDME y con la promoción del autogás y del gas licuado como combustible de transición al incorporar a VITOGAS como nuevo socio.

Saber más
  • Atlas Copco, pionero en adoptar el BioGLP: “Ofrecemos un valor añadido sin dejar de ser competitivos”

Jorge Ortiz Malfey, Divisional SHEQ Manager en Atlas Copco Power and Flow Division, ofrece una entrevista a la Asociación Gas Licuado para conocer la experiencia que han tenido con la adopción del BioGLP en España.

Saber más
  • Ocho de cada diez españoles, preocupados por el gasto que supondría cambiar su sistema de calefacción

Casi el 70% de los hogares invertiría un máximo de 1.500 euros en cambiar su sistema de calefacción y sólo el 8% destinaría más de 3.000, cuantías muy inferiores al coste de instalar bombas de calor, que estudios recientes cifran entre 3.600 y 28.500 euros.