P: ¿Encuentran problemas para su repostaje?
R: En general, cada oficina de Cruz Roja analiza las posibilidades de repostaje que tiene a su alcance antes de decantarse por este tipo de motores. Sabemos que la zona de Levante está bastante bien cubierta, pero otras zonas no. Sería deseable ampliar la red estaciones y más sabiendo que se ofrecerán en algunas estaciones el GLP Bio, que reduce aún más las emisiones nocivas para la salud de las personas y para el medio ambiente.
P: El GLP es una energía de transición inmediata, que no exige grandes cambios en la infraestructura previa ni grandes inversiones. ¿Ha estado a la altura, en términos de rendimiento y eficacia, de lo que esperaban en su proceso de transición energética?
R: Creemos que sí. Además, con la nueva aparición del BioGLP, se nos abren unas posibilidades enormes de reducción de emisiones y una tecnología que parecía tendente a la extinción de aquí al 2050, al menos en Europa, se puede presentar como una buena alternativa para conseguir cero emisiones en esa fecha.
P: ¿Cómo valoran la entrada de estos gases renovables, como el BioGLP, en la infraestructura que ya tienen disponible?
R: Si, es algo que nos está generando mucha ilusión e interés ya que nos facilitaría mucho conseguir nuestro objetivo de Cero emisiones. Estamos realmente interesados en saber cómo se comercializará el BioGLP; que coste tendrá y si podremos mantener estos vehículos en el tiempo con este nuevo combustible bio.