logo AGL

Carta de AGL y la industria europea por el uso de combustibles renovables

08/02/23

CARTA
BIOGLP
FITFOR55

La Asociación Gas Licuado ha firmado una carta abierta para pedir a la Comisión Europea que los combustibles renovables y sostenibles se contemplen en la revisión de la normativa de emisiones para vehículos pesados.

Para descarbonizar, todas las opciones deben ser consideradas

La Asociación Gas Licuado ha firmado una carta abierta junto a representantes de toda la industria de la UE para pedir a la Comisión Europea que los combustibles renovables y sostenibles sean contemplados en la revisión de la normativa de emisiones para vehículos pesados. Este comunicado conjunto busca poner en valor la capacidad de estos combustibles renovables de acelerar el proceso de descarbonización y contribuir a alcanzar los objetivos fijados en el plan “Fit for 55”.

El comunicado reconoce la importancia que el transporte en vehículos pesados tiene para el funcionamiento del mercado interno. Por ello, reclaman un marco regulatorio que se apoye en todas las fuentes disponibles para fomentar así el desarrollo de vehículos limpios y que contemple las emisiones generadas en toda la cadena de valor. De ahí que Europa deba animar a los operadores de transporte y a los fabricantes a considerar el uso de combustibles alternativos, tanto en su forma gaseosa como en la líquida o incluso sintética.

Esta carta abierta ha contado con el apoyo de casi un centenar de académicos y científicos, que se suman a las docenas de asociaciones y de empresas del sector que reclaman neutralidad tecnológica y piden emplear todos los recursos a nuestro alcance con un único objetivo: acelerar la descarbonización del transporte comercial de mercancías.

Puede consultar el comunicado íntegro aquí

imagen-camin-20230208142242.jpg