P: Y, ustedes, ¿encuentran diferencias en la vida útil del vehículo?
R: Seguimos con los vehículos del 2017 en la flota, es decir, llevamos 7 años con ellos y tienen una media de 300.000 Km. Esperamos poder utilizarlos un par de años más.
P: El GLP es una energía de transición inmediata, que no exige grandes cambios en la infraestructura previa ni grandes inversiones. ¿Ha estado a la altura, en términos de rendimiento y eficacia, de lo que esperaban en su proceso de transición energética?
R: Efectivamente, no requiere cambios en la logística. Nosotros duplicamos la capacidad del tanque que venía de serie, para que los profesores no tuvieran que estar repostando todos los días, que siempre es más incómodo, y fueran dando clase siempre utilizando GLP. Hubo que pasar ITV y homologar los depósitos, pero por lo demás no ha habido que hacer cambios grandes. La red de repostaje es muy amplia.
P: ¿Saben que pronto podrán incluir gases renovables, como el BioGLP, en la infraestructura que ya tienen disponible?
R: Cada vez se escucha más este asunto de los biocombustibles. Para nosotros sería estupendo, siempre y cuando no encarezca el combustible.