No se puede hacer peticiones, sin dar nada a cambio. Por ello, desde la Asociación Gas Licuado subrayamos nuevamente nuestro firme compromiso con avanzar en la producción de BioGLP y rDME como apuesta clave de nuestro sector y herramienta de descarbonización.
Las energías renovables deben ser el futuro y apostar por fomentarlas ha de ser su presente. Con este objetivo, mantendremos una visión ambiciosa y propondremos medidas concretas, como venimos haciendo durante años. Continuaremos nuestra tarea divulgativa, proporcionando información verídica y contrastada sobre las distintas fuentes y sobre la situación energética en nuestro país. Porque el proceso de transición energética no puede avanzar a ritmos diferentes en función de la geografía; el BioGLP y el rDME brindan una alternativa realista, asequible y eficaz que contribuye a la descarbonización en zonas rurales, remotas y territorios ultraperiféricos.
Seguiremos, en definitiva, haciendo propuestas realistas para una transformación veraz. La Asociación Gas Licuado seguirá colaborando activamente en la definición del marco legislativo, trabajando codo con codo con el nuevo Ejecutivo, al que le deseamos ambición y sensatez; decisión, pero también serenidad; y, ante todo, le deseamos mucho éxito: su acierto será para el bien de los ciudadanos y del planeta.