31/05/22

OBJETIVOS2050
CARTA

La Asociación Gas Licuado, junto con Liquid Gas Europe y más de un centenar de compañías y asociaciones europeas, hemos firmado una Carta abierta sobre la necesidad de la apertura tecnológica para lograr la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos

Carta abierta

Con el paquete de medidas Objetivo 55 (Fit for 55), la Comisión Europea ha presentado una batería de propuestas clave para situar a la Unión Europea en la trayectoria hacia la neutralidad climática para el año 2050.

Desde la Asociación Gas Licuado, y también a través de la asociación europea Liquid Gas Europe, apoyamos firmemente este paquete de medidas y queremos ser partícipes del reto que supone la transición energética, que sin duda ya está en marcha.

No obstante, para lograr estos objetivos somos conscientes de la importancia de hacer uso de una combinación de tecnologías que abarque todas las soluciones existentes, que nos ayude a reducir las emisiones de CO2, reconociendo las múltiples realidades y necesidades tanto de los consumidores como de la industria.

Por ese motivo, más de 100 asociaciones y empresas, pertenecientes de sectores como movilidad, industria y energía, hemos suscrito esta carta abierta con el objeto de contribuir a la búsqueda de soluciones eficientes y eficaces, que redunden en los consumidores, la competitividad de nuestras industrias y la autonomía estratégica de la UE.

Las entidades firmantes solicitamos la creación de una normativa abierta a tecnologías alternativas, que reconozca la existencia de los combustibles renovables sostenibles, y que los incluyan en el marco de la política climática integral de la UE.

Puede acceder a la carta abierta haciendo click en la imagen.

open-letter-vehicles-web-articulo-20220601181050.png